lunes, 18 de mayo de 2009

Último homenaje a Antonio Vega

AGENCIAS
MADRID
La capilla ardiente del músico y compositorAntonio Vega, fallecido ayer a los 51 años a consecuencia de una neumonía, ha quedado instalada, desde las 13.00 horas, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio desde 1980.
Autores, seguidores y amigos del creador podrán rendirle homenaje y darle su último adiós en la Casa de los Autores hasta el mañana, cuando sus restos mortales serán trasladados al Cementerio de la Almudena para su incineración. El féretro con sus restos mortales ha sido recibido poco antes de la una de la tarde en Palacio Longoria, sede de la SGAE, por su presidente, José Luis Borau, y por el músico Nacho G.Vega, primo de Antonio Vega y cofundador de Nacha Pop en 1978.
La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala Manuel de Falla de la SGAE, por donde han comenzado a pasar ya familiares y amigos. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, Lolita y Rosario Flores, Nacho Campillo, Soledad Giménez, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Josemi Carmona, Carlos Jean o Nacho Cano han sido algunas de las personas que han pasado por el Palacio Longoria, sede de la SGAE.
González-Sinde destaca su papel en la música
Una gran foto del cantante preside la sala, junto a dos guitarras eléctricas y una acústica, y un piano, que está a disposición de todos aquellos que quieran rendir a través de la música un último homenaje al compositor de 'La chica de ayer'. La estancia, con el féretro cerrado y en la que ya hay numerosas coronas de flores enviadas por distintas asociaciones, ha quedado cerrada a los medios de comunicación, que aguardaban en la puerta, por expreso deseo de la familia -sus padres- y para preservar su intimidad. La capilla estará, en principio, abierta toda la noche y hasta que mañana por la mañana, sobre las diez y media, el féretro sea conducido al cementerio de las Almudena para proceder a la incineración.
Tras visitar la capilla ardiente, la ministra de Cultura ha señalado que ha sido "un personaje transformador de la cultura de un país y ha demostrado, junto con otros compositores como Carlos Berlanga, la utilidad de la música para la renovación de la juventud". "Fue una persona seminal en muchos aspectos, jugándose la piel en el proceso. Queda su trabajo y otras formas de entender la realidad y de vernos a nosotros mismos", ha añadido González Sinde.
Cientos de personas anónimas han guardado cola para despedirse del músico madrileño, muchos de ellos con flores en las manos. Dentro, sólo la familia: los padres, muy afectados, reciben las condolencias de los visitantes.
Condolencias en la web
La SGAE ha habilitado una página web donde los seguidores de Antonio Vega pueden mostrar sus condolencias. Desde la portada de la página de la entidad de gestión se accede a un 'banner' titulado: "Deja aquí tu último adiós a Antonio Vega", desde el que se puede enviar un mensaje de condolencia a los familiares del gran autor o rendirle un sencillo homenaje. Mensajes, anécdotas y poesías se acumulan en esta página, así como en los dos libros de firmas que se han instalado a la salida de la capilla ardiente y donde ya han dejado su pésame decenas de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario