miércoles, 20 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo - Antonio Vega

Sin duda la triste noticia del día, es que el GRAN ANTONIO VEGA, nos ha dejado este 12 de mayo de 2009. Quién me iba a decir que el concierto que vimos el pasado 6 de Febrero, sería el último, al menos, mi último! Posiblemente fue una de las veces en que mejor le ví tanto física como anímicamente sobre el escenario. Muy entero y enérgico. Atrás quedaban aquellos en los que el pobre no podía ni con su alma, y salía a intentar dar todo lo que podía. Salí con muy buen sabor de boca de aquel concierto. Por primera vez en una decena de conciertos, le había vi sto cantar "Lucha de gigantes" en directo! Ahora el recuerdo de ese 6 de febrero, será imborrable e inmejorable. Hoy, se ha ido uno de los más grandes, al menos uno de los que más me gustan a mí, sobre todo desde su época en solitario. Gracias por tu música! Gracias por todos esos momentos, que sin tú saberlo, yo tanto he disfrutado con tus canciones y me han acompañado durante estos años. Grande Antonio. Hoy por primera vez, desde que empecé este blog, voy a repetir canción. Y es que aunque de Antonio se pueden poner 1000 temazos, (que seguirán apareciendo seguro por aquí), El sitio de mi recreo es muy especial para mí! Así que hoy es mi canción. Disfruta del sitio de tu recreo junto a Marga y los tuyos! Por aquí, te echaremos de menos! ;)

Artista: Antonio Vega
Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).

2 comentarios:

  1. Ese Gallo!!!

    Ya lo he publicado en el blog de Peter pero no me importa repetir.
    El viernes estuve pinchando en el 'Circus Mockba'. Para el que no lo conozca es uno de los nuevos templos santanderinos de la música. Sobre las cenizas del mítico 'Happy Burger' nació este bareto que me concede unas horas a la semana para conectar con la música que me llena.
    Como decía el viernes estuve al mando de los platos, y tras pinchar varios temas del Vega, el apoteosis llegó cuando a eso de las 4 de la mañana un bar petado de gente de todo tipo y condición unió sus corazones a los sones de 'La Chica de Ayer' (versión original del single). Además de voces brotaron muchas lágrimas (las primeras las mias) y una apabullante energía recorrió el local y nuestras almas.
    Larga vida al Vega, tanta como a sus canciones!!

    ResponderEliminar
  2. Vida eterna a sus canciones, Txoff.

    ResponderEliminar