lunes, 18 de mayo de 2009

«Pensábamos que era inmortal y se nos ha ido»

I. IBÁÑEZ

Nada más conocerse la noticia, empezaron a llegar las reacciones, en su mayoría de músicos abatidos. «Pensábamos que era inmortal , pero se nos ha ido», decía el cantautor Tontxu, que reconocía estar «roto» por el «tremendo golpe. Sólo hace falta ver las reacciones que su muerte está suscitando para darse cuenta de su excelencia humana y profesional». Miguel Ríos lo considera «uno de los más grandes de su generación, de la de los hijos del rock&roll. Recuerdo, doy fe y atestiguo, el talento desmesurado que tenía Antonio y en cierta forma, el enemigo tan grande que llevaba dentro». Según Teo Cardalda, de Cómplices, sus canciones son «obras de arte que rozan lo metafísico», y él, «el primer representante de la mejor música de nuestro país.
Manolo Tena decía: «Me siento tremendamente agradecido de haber formado parte de la vida y obra del gran poeta Vega». Teddy Bautista, productor del primer disco de Nacha Pop y presidente de la SGAE, señaló que ha sido «el veneno que cabalga sin freno» quien se ha llevado «por delante lo mejor del talento». La discográfica EMI anunciaba ayer que publicará un disco y un DVD de grandes éxitos este mismo viernes que se llamará AntonioVega: Canciones 1980-2009.
Nacho Cano, amigo de Antonio Vega y uno de los últimos en trabajar con él, ya que el músico madrileño colaboró en el musical A, creado por el ex Mecano el año pasado, señaló que «Antonio ha sido uno de los fundadores del pop español actual» y «de los que ha conservado ese espíritu inicial». «Lo más importante de Antonio es que, a pesar de las circunstancias vitales que tuviera, fueran éstas buenas o malas, era un músico devocional que sabían trasladar todas esas experiencias a sus canciones», comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario