lunes, 18 de mayo de 2009

Caminos Infinitos hacia Orión

Ayer a la tarde estuve en la capilla ardiente de Antonio Vega. Aproveché el rato en la larga cola para realizar el necesario conjuro y el oportuno exorcismo para poder atravesar el umbral de la sede de la SGAE sin sufrir ninguna influencia maléfica.Pero no hacía falta, la "luz vital" de Antonio lo envolvía todo. Mientras subía la hermosa escalera del modernista palacio Longoria, pude ver que allí estaban sus amigos, el fiel Basilio Martí, siempre a su vera. Gracias a muchos de ellos se ha sabido estos días que en su balanza pesaba más su lado alegre y sensible que ese lado tenebroso y oscuro en el que siempre, siempre se ha insistido. Podría existir si, pero me consta que Antonio lo que quiso es vivir, hasta el final.Y su música. A mi sus canciones nunca me han parecido tristes ni cosa parecida. Si así fuera no me habría gustado tanto como me gusta. Como ejemplo está este Angel de Orión, con un optimista riff de guitarra. Por otro lado, Antonio siempre habló de su admiración por el rock sinfónico de los 70´s. Sus Caminos Infinitos se acercan mucho, pero mucho a ello.

Antonio Vega In Memoriam
Antonio Vega acaba de morir. He escuchado la noticia hace poco mientras iba en el coche y ahora escribo esto, todavía bajo el impacto de la noticia cruel y lleno de emoción.Antonio ha sido, lo tengo dicho ya, un oasis fértil en el desierto de la música española. Deja un inmenso legado de canciones, plenas de poesía y magia, que alcanzaban siempre lo profundo. LLegarán ahora el reconocimiento póstumo y los homenajes y alabanzas, propias de este país. Quizá tenga Antonio más éxito que en su propia vida, pero eso ya no importa.Queda en mi memoria para siempre el último concierto que le ví, el pasado mes de febrero. Estaba frágil y serio como siempre, pero nada hacía imaginar que breves meses después se iría. Hace pocos días una entrada de este blog tomaba el nombre de su hermosa Lucha de Gigantes, casi como una premonición...Hasta siempre Antonio. Disfruta de tus nuevas noches con Marga, cerca ya de las estrellas que tanto te gustaban, allá por Orión.Te echaremos de menos.

http://magnisitineribus.blogspot.com/?zx=4c4638241d759fb9

No hay comentarios:

Publicar un comentario