miércoles, 27 de mayo de 2009

Bosco Ussía confirma que seguirá adelante con las memorias de Antonio Vega

Bosco Ussía ha confirmado a Arancha Moreno en CVB Radio que seguirá adelante con las memorias de Antonio Vega. Un proyecto en el que estaba trabajando junto al artista desde enero de 2005, y que ahora se complica mucho con el fallecimiento de Antonio Vega. Sin embargo, el escritor e hijo de Alfonso Ussía, está convencido de que tratará de llevar a buen puerto el proyecto: "La responsabilidad es enorme, y hacer un libro que no le desmerezca es una tarea complicada. Es un libro que él debería haber escrito".
El escritor ha confirmado que durante estos últimos años ha estado trabajando junto a Antonio Vega, grabando multitud de recuerdo en cintas y anotaciones, y realizando el trabajo sin la presión de una fecha, con mucha calma. Sobre la posible salida del libro, Bosco Ussía afirma que piensa esperar lo necesario, hasta que “pase el morbo” de estas fechas en las que la muerte del artista está tan reciente, aunque no descarta que pueda ver la luz en torno a la próxima Navidad.En cuanto al título el escritor cuenta con varias opciones. Uno de los que propuso Antonio Vega, “La leyenda de los hombres” –en alusión a un cuento del mundo-, que se barajó inicialmente como título, podría ser finalmente el subtítulo de estas memorias. En cuanto al contenido, Bosco Ussía afirma que se trata de reflejar a Antonio Vega visto por sí mismo, aunque también hay tiempo para recordar los inicios musicales del artista, o sus días junto a Nacho G. Vega en Nacha Pop.“No era una persona melancólica ni autodestructiva, era una persona muy optimista", ha subrayado Bosco Ussía durante la entrevista, después de destacar que Antonio Vega era una persona muy cultura, exigente y humilde. También ha reconocido que al artista no le gustaba nada hablar sobre los momentos más tristes, como la pérdida de Marga del Río o la muerte de su amigo Enrique Urquijo.
Esta interesante entrevista a Bosco Ussía puede escucharse o descargarse al completo en este enlace.(comentar noticia)-->
http://www.popes80.com/noticias.php?id=1455

No hay comentarios:

Publicar un comentario