martes, 19 de mayo de 2009

ADIOS A UN GENIO

por SERAMON @ 2009-05-16
A pesar de tener 25 años y no vivir en su plenitud los años 80 pero si orgulloso de nacer en la mejor decada de la historia me siento parte de una generación que surgió en el Madrid en esa España que casi estrenaba su democracia, donde en la capital del país la efervescencia cultural se movía en las noches de Malasaña.
La canción “Chica de ayer”, del grupo Nacha Pop, hacía referencia al Penta y a las melodías que sonaban entre sus paredes, con una historia de amor que todos queríamos vivir y que, al final, de alguna manera vivimos. Antonio Vega y su primo Nacho García Vega eran el alma de Nacha Pop.
El signo definitorio de aquella época, era el ambiente de libertad que permeaba en todos los rincones de un Madrid cubierto por la fiesta perpetua, que era su mayor forma de expresión cultural. Enrique Tierno Galván, un alcalde inigualable, supo entender dicha circunstancia y estuvo de parte de una juventud que quería conquistar las estrellas bajo el lema “De Madrid al cielo”.
Antonio Vega ha muerto y siento que una parte de aquella época se va con él, aunque siempre los recuerdos permanezcan. Sus canciones quedan ahí para que las imágenes no se borren, para que los cabellos rubios, dorados como el Sol, de aquella chica del ayer, sigan brillando con una intensidad imperecedera.
Ha muerto un genio, a nacido una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario