martes, 19 de mayo de 2009

Antonio Vega, dueño de la poesía y la música

Todos los niños de nuestra generación han escuchado alguna vez esas canciones de amor eterno que Antonio Vega cantaba junto a una guitarra acústica con una voz suave pero a la vez poderosa. Nuestros padres han vivido los mejores momentos de su vida junto con estas poesías convertidas en canciones.
Ayer 12 de Mayo, Antonio Vega falleció a los 51 años de edad. Como muchos otros cayeron, él después de su lucha constante se rindió y se derrumbó.
Hacemos un homenaje a “La chica de ayer” que escribió con tan solo 20 años y fue grabada 3 años después. A pesar de sus graves problemas de salud siguió tocando hasta el final y emocionando a gente de todas las edades
La noticia de su muerte ha conmocionado a millones de personas. Periódicos como El País y cadenas de televisión como Tve han homenajeado este día con noticias, videos y archivos de audio de este cantautor.
Laura y yo hemos propuesto escribir esta entrada y después leerla y escucharla en clase de lengua. Siempre recordaremos a Antonio Vega como dueño de la poesía y la música española.

Un día cualquiera no sabes que hora es,
despiertas a mi lado sin saber porqué.
Las calles mojadas te han visto crecer,
y tú en tu corazón estás llorando otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario