martes, 16 de junio de 2009

Bonito homenaje a Antonio Vega en la Bumerang

Había que recordar al músico admirado, al compositor lánguido, al hombre triste desde hace años, al amigo en algunos casos. Por eso, varias bandas de Guadalajara se unieron para rendir homenaje a Antonio Vega. El 12 de junio, un mes justo después de que la mitad de Nacha Pop muriera.
La sala Bumerang fue el último lugar donde Antonio Vega tocó en Guadalajara. Un acústico que consiguió reunir a decenas de fans de toda la vida, que se sabían todas y cada una de las canciones. El comentario general era: “Está bastante bien”. Lamentablemente, sólo lo parecía. Pero el concierto fue muy bueno, lleno de fuerza, vital.Tanto es así que, ayer, antes de escuchar el tributo en directo, se pudo ver el vídeo del concierto que ofrecía el 22 de marzo.
No se llegó a llenar la sala, pero los que había eran buenos seguidores, incondicionales. El concierto repasó los temas más señeros de Nacha Pop.

Tras la nostalgia, llegó el momento de la celebración. Los temas compuestos por Vega, durante su etapa de Nacha Pop, fueron interpretados por grupos que llevan tiempo rindiendo tributo a bandas míticas del pop español de los 80, como La calle del Olvido (Tributo a los Secretos).Se sumaron al memorial los chicos de Luz Oscura, que tuvieron en Antonio Vega a un músico que confió en ellos y les ayudó a dar sus primeros pasos como profesionales. También, participaron en el homenaje Estudio 80, Secreto de Sumario y Los Escalones.
Una buena forma de recordar a uno de los músicos que más veces ha actuado en Guadalajara, casi siempre consiguiendo una buena entrada. Y es que, en Guadalajara, habrá mucha gente que le eche de menos y que rememore “La chica de ayer” pensando en alguna de las memorables actuaciones que el músico ofreció en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario